mayo 19, 2012

Diseñadores de Ropa Independientes Mexicanos




La creatividad y la innovación son los conceptos que inspiran la moda independiente y actúan como ejes motrices del desarrollo de las colecciones. El diseñador independiente entiende y vive la moda como una forma de expresión personal. Por esta razón, posiciona la libertad creativa como principio fundamental a la hora de expresar su propia creatividad. La moda independiente pretende plasmar los sentimientos e inquietudes propios del diseñador, experimentar formatos y desarrollar constantemente ideas y, para ello, pone especial énfasis en la libertad de inspiración como base de sus colecciones.

La industria nacional del diseño se ha ido potenciando año tras año, mientras es cada vez más la gente está preocupada por vestir con identidad propia. Cortes originales, prendas únicas, telas exclusivas y manufactura nacional, son algunas de las garantías que se pueden obtener comprando moda independiente.

En las tiendas de moda independiente se pueden encontrar prendas más exclusivas, con diferentes estilos y tendencias respecto de lo que se encuentra en los centros comerciales. Son pequeños diseñadores que trabajan otras telas, otros cortes, y estilos muy marcados.
Se preocupan también en el diseño y confecciones de prendas de vestir, con una visión clara en la preservación medio ambiental y cultural. Es lo que se conoce actualmente como "Eco Friendly". Los productos se realizan de manera artesanal, se utiliza productos con un bajo nivel de contaminantes, algodón orgánico o materiales que se reciclen.

También se crea para captar un público que necesite nuevas opciones a la hora de elegir su estilo personal, reflejado en nuevas tendencias y creatividad; existe espacio virtual para diseñadores independientes, donde cada uno podrá exponer sus productos, ya sea indumentaria, carteras, zapatos, accesorios, lencería, etc. dándose a conocer a un público real más amplio, generando entre todos un nuevo impulso a la industria nacional. Un hecho que caracteriza la moda independiente es una cierta vocación por comercializar sus colecciones por una vía diferente de la que normalmente se utiliza en el sistema comercial masivo.